23 de març de 2017

REUNIÓN AMPA 10/03/2017

REUNIÓN AMPA VIERNES 10 DE MARZO A LAS 15:30 HORAS DE 2017
  • Asistentes: 16 personas
  • Objetivo de la reunión: decidir la empresa que gestiona el Casal d’estiu 2017
  • Contextualización: La comisión de Casal tiene 4 empresas de las cuales descartan 2 y se quedan con Ventall (años anteriores) y ControlPlay (extraescolares actual).
La comisión habla con la Junta del Ampa explicando las dos propuestas.
La Junta por diversos motivos y dudas en relación a la empresa Ventall (factura pendiente de pago del casal 2016, propuesta económica inicial elevada, incidencias puntuales en temas de ratios con los monitores de la piscina de St. Joan…) y consensuado con la dirección de la escuela, decide que para continuar con la propuesta de Ventall, ésta ha de saldar la deuda pendiente. (Ventall lo hace).
La comisión también propone que iguale los precios de Controlplay y así se igualan las ofertas económicas. Se valora en positivo la recogida de encuestas, todo y haber una baja participación, las familias que las entregaron valoran positivamente el casal anterior.
La comisión finalmente se decide por Ventall y la Junta directiva y algún miembro de la comisión que prefiere que la decisión se tome en grupo, proponen convocar una reunión con todos los miembros del grupo del google de Ampa.
  • Desarrollo de la reunión: la comisión de casal expone los pros y contras de la elección de las empresas. Su propuesta es Ventall, pese a que parte de la comisión tiene dudas, por lo anteriormente explicado.
Se desarrollan diferencias y discrepancias entre las asistentes por diferentes temas: el 10% de descuento para hermanos, incidencias piscina St. Joan, el alto porcentaje de gestión y precios en la propuesta económica de Ventall, los motivos y causa de la reunión si la comisión ya traía una propuesta...
En referencia al alto porcentaje de gestión/precio casal Ventall una asistente pide que conste en acta “su desacuerdo en relación a la rebaja económica exigida a Ventall por parte de la comisión de Casal, puesto a que todo el mundo ha de tener un sueldo digno”.
La Junta considera importante que se puedan compartir y hablar las cosas y que las decisiones se puedan decidir en grupo.
Las asistentes dan sus diferentes opiniones y visiones, llegando en algún momento a entrar en discusiones en las que se crea un clima de tensión.
Finalmente tienen lugar a las votaciones entre las dos empresas:
  1. Ventall (8 votos a favor)
  2. ControlPlay (7 votos a favor)
  3. Abstenciones 1